sábado, 6 de septiembre de 2008

Google Chrome

Google Chrome es el nuevo Open Source Browser de Google. Fue presentada su version BETA hace unos dias (2 de Septiembre) y pese a haber mostrado algunos bugs de seguridad, me parecio muy practico. Yo lo pude probar bajo Windows en el laburo y la verdad que me encanto por dos razones fundamentales. Por un lado, lo liviano que me resulto al utilizarlo y, por otra parte, por como aprovecha los espacios de nuestra pantalla.
Aqui les dejo el video de la presentacion oficial (a practicar Ingles!):



Espero con ganas la version para GNU/Linux de este navegador que seguramente lo vuelva mi browser por defecto. Yo utilizo el gran paquete Web que ofrece Google y con este nuevo software seguramente se vuelva, con el tiempo, todo mas practico y se integren algunas cosas.
Otras caracteristicas de Chrome:

Por lo que lei en la pag de infobae, "Google logro en Chrome terminar con un problema que tienen el resto de los navegadores, que ante un fallo en una web terminan cerrando todas las pestañas por completo y pidiendo enviar un "Informe de errores".
Si bien Firefox brinda la posibilidad de restaurar una sesión en caso de un fallo de este tipo, Google fue un poco más allá: solo la pestaña afectada por el problema se cerrará, permitiendo al internauta seguir trabajando con el resto de las webs abiertas.
Chrome brinda, por otro lado, una única barra para buscar y navegar y además otorga la posibilidad de navegar en modo de incógnito, lo cual elimina el historial por completo una vez cerrada la ventana."

Realmente me parece un proyecto muy bueno de una de mis empresas favoritas. Es evidente el crecimiento que tendra en poco tiempo.

Mientras tanto, para los usuarios de Linux que no se aguanten probarlo, pueden utilizar wine para emularlo. Lei casos de que podemos hacerlo siempre y cuando tengamos instalada la ultima version de wine. Personalmente, prefiero esperar a una version Beta o Estable nativa para mi Ubuntu :D

Felicitaciones a Google por el nuevo emprendimiento! :D

No hay comentarios: