sábado, 11 de julio de 2009

Instalar OpenOffice 3.1.0 en Ubuntu 8.04.3

Aquí les dejo un tutorial que me funcionó perfecto para todos aquellos que quieran probar la versión 3.1.0 de Open Office.


1) En primer lugar, hay que descargar el .deb de la pág. oficial.

2) Una vez hecho esto, vamos a eliminar la versión que tenemos instalada con el siguiente comando desde alguna terminal:
sudo apt-get purge openoffice.org openoffice.org-base openoffice.org-base-core openoffice.org-common openoffice.org-core lp-solve openoffice.org-impress openoffice.org-filter-mobiledev openoffice.org-draw libgfortran3 openoffice.org-report-builder-bin libsuitesparse-3.1.0 ttf-liberation openoffice.org-math libblas3gf openoffice.org-officebean liblapack3gf openoffice.org-calc

Si les aparece que no tienen instalado algun determinado paquete simplemente lo borran de la lista anterior hasta que vean que se borra la versión de OpenOffice vieja que tenian en su Ubuntu.

3) Luego se descomprime el .deb que descargamos en el primer paso y accedemos desde la terminal a la carpeta:
cd nombre de la carpeta/debs/

En dicha carpeta instalamos todos los .deb de la siguiente manera:
sudo dpkg -i *.deb

4) Para instalar los menus, accedemos a la carpeta que se encuentra dentro de debs (por eso no ponemos el path completo):
cd desktop-integration/

5) Instalamos el .deb de la carpeta del paso 4 (a tener en cuenta que según la versión a instalar de OpenOffice puede cambiar el nombre del paquete, asi que aconsejo no copiar el comando directamente):
sudo dpkg -i openoffice.org3.0-debian-menus_3.0-9376_all.deb

Vamos al menú "Aplicaciones - Oficina" y tenemos instalado el OpenOffice 3.1.0. Espero que les sirva :)

Fuente: debian-mx

2 comentarios:

aletorrado dijo...

Gracias por el dato, hace rato no pruebo openoffice, esta mejor? Saludos

ezedk dijo...

Ale, como va? En cuanto a la distribucion de las cosas sigue siendo lo mismo y pienso que no necesitamos agregar mucho mas por ahora, igual lo tengo que probar un poco mas para mas detalles.
Lo que si note es que anda mas rapido que la version que me vino instalada con ubuntu. Tambien otro dato es que cambian los detalles graficos ya que el que viene instalado lo ajustan con nautilus y aparenta ser mas "lindo" (estara ahi el problema de la rapidez (?) mmm... creo que si).

En fin, esta bueno para probarlo :)