jueves, 21 de enero de 2010

Mi solucion al problema "ping: sendmsg: Operation not permitted" en Ubuntu 9.04

Tras haber comprado el Mini USB adapter de marca Kozumi y modelo K-1500UN para conectarme a la red wifi de mi hogar, ubuntu 9.04 respondio bien al hardware reconociendo la red pero el problema era que no tenia navegacion. Al intentar hacer ping al router, a otra maquina que tenia conectada en la red o a cualquier sitio web, el problema que aparecia era siempre el mismo:


$ ping 192.168.1.1
$ ping: sendmsg: Operation not permitted

Tras varias horas de googleo la solucion estaba en solo un comando:

$ ipmasq

Ahora, despues de conseguir la navegacion me senti incomodo al no saber que estaba realmente escribiendo en la consola. Para que ustedes tambien sepan dejo una pequeña descripcion del comando en cuestion: Linux soporta IPMASQ, una forma de NAT (Traducción de Direcciones de Red, Network Address Translation). El IPMASQ permite enganchar una red de ordenadores a Internet, pero haciendo un proxy de sus conexiones a nivel de IP. De tal forma que todo el tráfico parezca provenir y dirigirse a una máquina (la máquina Linux con IPMASQ), lo cual proporciona un alto grado de protección a la red interna. Como plus añadido, los clientes de la red interna NO necesitan configurar su proxy; mientas el servidor IPMASQ del Linux esté bien configurado y los clientes lo utilicen como su puerta de enlace por defecto, todo irá bien.

En fin, la moraleja de hoy es que EL CONOCER evita problemas que tienen una solucion simple y facil pero que no logramos ver. Al arreglarlos, logramos esa experiencia que tan bien nos hace sentir.

No hay comentarios: